El gerente general del Banco Formosa, Daniel Arturo Higa, informó que hoy las diferentes sucursales de la entidad no atenderán al público con el fin de implementar el nuevo sistema operativo, que comenzará a regir el lunes y que permitirá tanto evitar inconvenientes como optimizar la modalidad de trabajo.

“Ayer fue el último día en que trabajamos con el ‘viejo’ sistema operativo del Banco, que tiene más de 20 años. Hoy, lo estamos reemplazando por un sistema muy moderno, que es utilizado por 14 Bancos nacionales y 60 entidades bancarias internacionales. Durante el viernes 1, sábado 2 y domingo 3, ‘migraremos’ toda la información del sistema anterior al nuevo, para que el lunes podamos abrir con el nuevo sistema operativo”, explicó Higa a este diario.

Por otra parte, el ingeniero aclaró que los cajeros automáticos, el Home Banking, las tarjetas de crédito y las de débito funcionarán con normalidad, y que habrá recarga de los cajeros. “Todos estos canales van a estar disponibles, por lo cual queremos transmitir tranquilidad a nuestros clientes de que podrán operar”, acotó.

A su vez, Higa mencionó que el límite diario para el retiro de dinero en efectivo a través de los 121 cajeros automáticos del BF fue elevado a $ 8.000, con un tope de $ 3.000 para cada extracción. “Este monto representa el doble de lo que teníamos hasta hace algunos meses. Creemos que con este número vamos a estar bien, pero seguiremos de cerca este tema”, añadió.

“Es probable que en un principio los clientes no lo vean, pero una vez que transcurra el tiempo, se darán cuenta de los beneficios que tiene el nuevo sistema para nosotros y para cada cliente”, evaluó el gerente.

“Con el nuevo sistema, los préstamos se acreditan de manera on-line, por lo cual un cliente que viene de Las Lomitas, por ejemplo, podrá retirarse de la sucursal con el dinero acreditado en su cuenta de manera inmediata. También, hay tareas que antes se efectuaban de manera manual, y que ahora se harán de forma automática. Por otro lado, nuestro nuevo Home Banking estará disponible el año que viene, y en él se podrán visibilizar todos los beneficios del nuevo sistema operativo”, manifestó.

Para finalizar, Daniel Higa comentó que si bien se procura recargar los cajeros automáticos con frecuencia y con billetes de $ 500, en ciertos casos no se consigue moneda de alta denominación y se colocan billetes de $ 100, lo cual genera que algunos dispositivos se queden sin dinero en efectivo con cierta rapidez; y recordó que el miércoles 6 de noviembre tampoco se atenderá al público, por celebrarse en todo el país el Día del Bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *