Caso Corbalán: Se pospuso el juicio

El juicio oral y público por la muerte de “Yoli” Corbalán, odontóloga formoseña que falleció el 20 de noviembre del 2013 luego de someterse a una intervención quirúrgica para realizarse una lipoaspiración iba a realizarse este viernes 7 de noviembre a las 8:30 horas pero quedó suspendido luego de una presentación que realizó la defensa de uno de los médicos involucrados en el hecho. En ese marco Claudia Corbalán, abogada y hermana de la fallecida, habló al respecto.

«Lamentablemente a pocas horas de realizarse el juicio que se programó después de 6 años de una espera perseverante para llegar a la concreción, fue suspendido porque la defensa oficial de la imputada realizó una presentación ante la Excelentísima Cámara Segunda en lo Criminal solicitando la suspensión del juicio y planteando la incompetencia del tribunal para juzgar a su defendida y quienes se encuentran imputados en la causa por el homicidio de Yoli», dijo.

Asimismo recordó que su hermana «falleció a consecuencia de la ausencia total de escrúpulos, soy cuidadosa y responsable de lo que afirmo porque el organismo provincial que es el Ministerio de Desarrollo Humano determinó de oficio que el lugar no se encontraba habilitado ni para realizar ese tipo de cirugías a la cual se sometió Yoli que era una lipoaspiración como tampoco ningún tipo de cirugía, el lugar se encontraba al margen del contralor, de la autoridad administrativa», aseveró.

En ese marco recordó la fatídica jornada de la que Yoli jamás salió. «Ella ingresó a las 8 de la mañana a internarse y a las 10:20 horas aproximadamente los médicos le comunican que recién habían llegado, que iniciarían la cirugía que había sido programada en un principio para las 9 de la mañana según fue escrito de puño y letra por la doctora en el recetario que le había entregado a Yoli unos días antes cuando le canceló la cirugía que había solicitado le realice.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *