Sistema de veda: Pescadores y carnaderos fueron informados

La provincia de Formosa está implementando un nuevo sistema de veda pesquera que ya al menos por el momento, no será como años anteriores donde se extendía por unos 45 días
ahora el sistema a utilizar es el mismo que se implementa en Chaco y Corrientes, veda por días, todo esto generó ciertas dudas entre pescadores y extractores de carnadas por lo que las autoridades municipales solicitaron una reunión con funcionarios del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia que llegaron a Clorinda y formaron parte del encuentro encarado en el SUM municipal, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza estuvo en representación del Intendente Celauro y estaba acompañado por el Subsecretario de la Producción Jorge Ramos. Por el antes mencionado ministerio provincial estuvo presente el Licenciado Franco el Rosso quien explico los alcances del nuevo sistema y que se extiende por un año para ver de qué manera impacta y si es positivo se continuara utilizando el año siguiente pero es cuestión de ver los resultados.

Para dejar bien en claro este tema, los pescadores deportivos, aquellos que lo hacen solo por placer, no pueden pescar los díasmartes y miércoles, el resto de los días de la semana lo pueden hacer sin inconvenientes. Los pescadores comerciales no podrán pescar los días sábados y domingos, el resto de los días lo pueden hacer sin inconvenientes. (Clorinda al Día)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *