Supermercados Cáceres adquirió la mayoría accionaria de la cadena California de Misiones

El grupo Cáceres tiene supermercados en Formosa, Corrientes y Chaco (con las marcas Cáceres e Impulso) y ahora suma al conglomerado empresarial los supermercados California.

El grupo Cáceres dueño de la cadena de supermercados formoseña de nombre homónimo, compró la mayoría del paquete accionario de los supermercados California de la provincia de Misiones.

La familia Roulet deja de ser controlante de la exitosa cadena, una marca registrada en Misiones, aunque seguirá ostentando alguna participación menor y vinculados a la empresa ya que continuarán formando parte del directorio.

La operación se viene negociando desde hace un año y concluyó esta semana, con el acuerdo definitivo por un monto que no fue divulgado.
La transferencia del paquete mayoritario de las acciones a la familia Cáceres no implicaría ningún cambio visible o significativo en la operación comercial. Ni para los empleados, ni para la clientela de California.

En cambio, es posible que Cáceres -que ya tiene unos 2.000 empleados en 3 de las cuatro provincias del NEA- pueda incorporar sinergias a la hora de negociar con los proveedores, en especial las cadenas de consumo masivo «siempre pensando en el beneficio de los clientes», apuntaron.
Esto podría resultar en mejores ofertas de productos en las góndolas de California, tanto en variedad como en precio.

«Le pedimos permiso a Don Santiago (Roulet) para entrar en California y nos eligió, yo creo que porque vio que teníamos la misma visión empresarial», dijo Ricardo “Pilo” Cáceres.

Cáceres contó entonces, cómo había adquirido el 43,7 por ciento de la emblemática cadena posadeña hace 7 años.

Hasta ahora, nunca había querido vender
A lo largo de sus más de 60 años de vida, la familia Roulet habría recibido numerosas ofertas de compra por su empresa, en especial a fines de los 90 y el 2000, cuando firmas como Cencosud, Wal Mart, Carrefour o Disco desembarcaron comprando cadenas locales. Esas ofertas siempre fueron rechazadas.

«En California no hay que cambiar nada, es una empresa líder en el NEA», dijo también «Pilo» Cáceres en aquel diálogo con Economis. El formoseño, de 71 años, integra desde hace tiempo el directorio de Supermercados California y viaja periódicamente a Misiones para cumplir con ese rol.

California tiene 7 locales, todos situados en Posadas, y más de 1.000 empleados, siendo uno de los 3 mayores empleadores privados de la provincia junto a Crucero del Norte y Arauco Argentina.
Fuente: Economis

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *