Chile siente la ausencia de argentinos

El dólar turista y las secuelas del estallido social del país trasandino, impactaron en la menor llegada de visitantes extranjeros. Los mendocinos y sanjuaninos buscan nuevos destinos: la Costa, Córdoba o la Patagonia.

En Chile se habla del turismo postcrisis y cómo atraer a los argentinos, principal colectivo extranjero para la industria turística trasandina. En la proyección de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) el verano 2020 habrá un 38 por ciento menos de visitantes, en comparación con el año pasado. Mientras tanto, los mendocinos y sanjuaninos, buscan nuevos destinos: la Costa, Córdoba o la Patagonia.

Muchos cuyanos elegían las playas de la Quinta y Cuarta región chilena: de Valparaíso a La Serena, por cercanía, los precios más convenientes y la belleza de sus balnearios. Sin embargo, la tendencia ha cambiado desde el estallido social del 18 de octubre en las principales ciudades chilenas. Los turistas extranjeros temen quedar rehenes de un piquete (en algunas rutas los manifestantes han cobrado por pasar), la vandalización de la protesta, la represión policial y los horarios restrictivos que impiden el normal funcionamiento de los comercios por la misma crisis social.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *