Arrúa: “Tenemos unos 10260 pensionados”

El titular del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, destacó el número de pensionados que hay en la provincia. Casi la totalidad está bancarizado. Cobran aproximadamente unos 6 mil pesos. Habló sobre la función de las Casas de la Solidaridad.

Hugo Arrúa, titular del IPS (Instituto de Pensiones Sociales), dijo que “en total, actualmente contamos con 10260 pensionados en toda la provincia. En un momento llegamos a tener cerca de 47 mil pero gracias a los planes que fue implementando el Gobierno (NdR: hace referencia a los dos períodos del gobierno de Cristina Kirchner), fue mermando la cantidad de personas que necesitaban esta ayuda social y se pudo concentrar más dinero en menos personas; cobran cerca de 6 mil pesos”.

Por otro lado, destacó el funcionario las actividades que están a punto de comenzar en el IPS, y la primera de ellas es la colonia de vacaciones. “Después de la Fiesta de la Corvina (NdR: será el próximo 8, 9 y 10 de febrero) vamos a comenzar con la colonia de vacaciones, donde cada Casa de la Solidaridad se encargará de preparar y llevar a los abuelos a las piletas del Paraíso de los Niños”, afirmó.

Las Casas de la Solidaridad

Arrúa mencionó la función que cumplen las Casas de la Solidaridad del IPS. Vale decir que hay unas 37, siendo Formosa capital, con 13 la que más posee.

“Son como un gran jardín de infantes”, graficó el funcionario destacando que “ahí los abuelos juegan, hacen actividades tanto físicas como psicológicas; juegan al tejo, a las cartas, a las damas; se les enseñan actividades como las huertas que arrancaremos ahora en febrero seguramente; es un lugar en el que reciben buena atención, están rodeados de profesionales que cuidan su alimentación, su salud; charlan entre ellos”.

Los abuelos allí pueden desayunar, almorzar, están desde las 7 hasta las 13 horas aproximadamente. Además, dijo el funcionario, algunos llevan un tupper para guardar porciones como cena.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *