Desde la Federación Farmacéutica de Formosa indican que hasta este jueves la atención para los afiliados del PAMI es normal pero no garantizan que continúe debido a una deuda millonaria que tiene la obra social con las farmacias. Desde septiembre del año pasado que no están percibiendo.

José Recalde, vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa,  anticipó que está en duda la atención para con los afiliados al PAMI debido a que la obra social mantiene con las farmacias una deuda millonaria (asciende el monto a 6 mil millones de pesos) desde septiembre del año pasado.

“No queremos ningún bono, queremos que las pautas de cobro sean claras. El año pasado se firmó un convenio y mediante el mismo se cubrió el 60% de la deuda, con lo que saldaron a los laboratorios y a las droguerías; pero las farmacias quedaron sin percibir lo suyo”, dijo el farmacéutico.

De persistir este inconveniente con las farmacias, los afiliados del PAMI en todo el país perderían la posibilidad de seguir atendiéndose y recibiendo los medicamentos que les corresponden.

Además, el Gobierno había hablado de la rebaja y de congelar los precios de algunos medicamentos; además de la gratuidad de los mismos. “Todo eso está en la nada, hoy no tienen atención ni gratis ni no gratis, mientras sigan debiendo no podremos seguir trabajando con ellos”, aseguró Recalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *