Destacan éxito de app de Precios Cuidados

Durante la jornada de hoy, el Centro de Economía Política Argentina propone que en todo el país los consumidores se sumen a un operativo nacional de “Chequeo ciudadano”, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados en los diferentes supermercados adheridos del país.

En este sentido, el Centro solicita que durante la jornada de hoy, cada consumidor o consumidora descargue la aplicación de Precios Cuidados, se acerque a aquellos supermercados adheridos al programa nacional y verifique que los productos y sus valores finales coincidan con aquello que figura en la app. En el caso de encontrar algún incumplimiento, la persona debe informarlo a través del hashtag #cuidamosprecios, y subir las fotos a Twitter arrobando a @ctroCEPA.

Por su parte, la licenciada Eva Sacco, economista del CEPA, magíster en Desarrollo Económico y docente universitaria, afirmó a La Mañana que es “muy importante” que la ciudadanía participe, y que el programa Precios Cuidados “no es pura responsabilidad del Gobierno”.

“Si bien existe una responsabilidad del Estado nacional, la ciudadanía también debe apoyar este programa. En un contexto de tanta inflación, que una canasta representativa tenga sus precios fijos durante tres meses es una buena noticia, porque sabemos que al menos ese conjunto de productos seguirá teniendo el mismo valor”, explicó Sacco a este diario.

A continuación, la profesional evaluó que existe “una mejor recepción” del programa por parte de los supermercados, aunque admitió que los valores finales de los productos todavía “no están para nada tranquilos”.

“No puede ser la única política de precios”

“Se requiere una política mucho más integral. Precios Cuidados es un paso, pero no puede ser la única política de precios. Este es uno de los puntos más preocupantes. Cuando la inflación acelera, luego resulta difícil de parar, y a su vez genera retraso cambiario y origina la necesidad de devaluar. Por ello, es importante que se concrete con rapidez la renegociación de la deuda externa, para que de ese modo el Gobierno nacional pueda tomar las medidas necesarias para lograr que la inflación no siga escalando y los salarios no se continúen deteriorando”, agregó.

Por último, Eva Sacco señaló que la aplicación de Precios Cuidados puede ser comprendida y utilizada por cualquier persona, y dijo que también es “fácil de descargar” en el teléfono celular, aunque marcó la necesidad de que se establezca una opción dentro de la app para usar en aquellos casos en los cuales el usuario o usuaria se encuentre en una zona que no cuente con un nivel de conectividad a Internet que resulte óptimo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *