Un grupo especial de rescate del Destacamento Bomberos Clorinda procedió ayer a la captura, rescate y liberación de un ejemplar de oso melero. Según explicaron, se utilizó una técnica del Manejo del Recurso de la Fauna Silvestre.

El animal se hallaba en un vecindario de la Villa San Miguel, en proximidad a la vera de la ruta nacional N° 86. Mediante la utilización de una vara de captura, se procedió a colocarlo dentro de una jaula sin ser lesionado, para luego ser trasladado hasta un ambiente natural.

Cabe destacar que la tarea se realizó con previa comunicación a las autoridades de la Subsecretaría de Recursos y Gestión de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.

LA ESPECIE

Al oso melero u oso hormiguero amazónico se lo encuentra en Sudamérica, siempre al este de Los Andes, desde Venezuela hasta el norte de Argentina y Uruguay. Habita en una gran variedad de ambientes, desde selvas y bosques tropicales y subtropicales, hasta montes y sabanas relativamente abiertas. Si bien vive en el norte de la provincia en ambientes del Chaco húmedo y seco, también se lo ha registrado en la zona de monte del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *