Sol de América cayó de visitante con Atlético Saladas en partido correspondiente a una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Fue 92 a 80 para el conjunto de Corrientes que con este triunfo salió del fondo de la tabla.
El “Gringo” Núñez con 28 puntos fue el goleador de la noche, secundado por el capitán Germán Frencia con 26; Nelson Peralta con 17 unidades se destacó en la visita.

Un comienzo de partido sumamente favorable a Atlético, a través de buena defensa, recuperación y un Frencia determinante haciendo daño en la pintura (11) y sacando la máxima 18-7, a 5:18 minutos. Vega solicitó tiempo muerto para frenar la embestida, pero el local siguió teniendo buena efectividad y cerró 27-11 arriba.

En los segundos diez minutos, el rojo mantuvo la intensidad, pero bajó su porcentaje en tiros de campo y Sol aprovechó para acercarse (40-38) de la mano de su capitán Cáceres y los cortes al aro de Cárdenas. Tras la pausa, el anfitrión pudo irse al descanso ganando 46-38 mediante Núñez inspirado, apagando las reacciones visitantes.

De entrada al segundo tiempo, los formoseños salieron a presionar y Atlético entró en un bache ofensivo, sumado a varias perdidas que ayudaron a Sol de América a equilibrar el juego. Con un Núñez intratable y Strack, los saladeños se recuperaron en el cierre y volvieron a sacar la máxima para meterse al último chico al frente 71-61.

Ya en el último cuarto, Sol extrañó a su capitán Cáceres pero igual complicó con los tiros de Fedele y Nico Gómez dejando todo en suspenso hasta el último minuto de juego (78-77). Atlético siguió haciendo su negocio en la pintura con Frencia, más un par de decisiones de Strack, permitiendo cerrarlo bien en 92-80.

Triunfo clave para los dirigidos por Chareun, que transitoriamente salen del último lugar en esta fecha ganándole a un rival difícil como Sol de América que este domingo recibirá a Cultural de Santa Sylvina, el otro directo del rojo.

Síntesis:

Atlético Saladas (92): Mauro Miérez 0, Leonardo Strack 16, Cristián Linares 0, Facundo Grutzky 7 y Germán Frencia (c) 26 (F.I.), Joaquín Thorp 2, Gonzalo Spikerman 0, Leonardo Solís 13, Matías Núñez 28 y Jeremías Fernández 0. DT: Bruno Chareun.

Sol de América (80): Nicolás Gómez 14, Santiago Fedele 13, Luciano Cárdenas 16, Javier Cáceres (c) 8 y Nelson Peralta 17 (F.I.), Santiago Konaszuk 10, Maximiliano Dubchuk 2, Joaquín Rigonatto, Manuel Martínez y Ramiro Cárdenas 0. DT: Gustavo Vega.

Parciales: 27-11, 19-27 (46-38), 25-23 (71-61) y 21-19 (92-80). (Fuente y Foto Prensa Atlético Saladas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *