A una semana del debut de los corsos barriales, populares, solidarios, gratuitos, inclusivos y participativos en la capital formoseña, se ultiman los preparativos para las cinco noches de carnaval.
Las distintas comparsas participan de clínicas de percusión, talleres de coreografía, postura y baile, y las costureras dan los últimos detalles de los trajes que lucirán este año los distintos integrantes, con la alegoría del amor.
En el marco de esta propuesta que realiza el gobierno provincial, se emite los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas por la pantalla de Canal 3 Formosa y vía streaming una edición especial de los corsos, conducido por la periodista Daniela Lescano.
Por allí desfilan los miembros de la comisión organizadora y los miembros de las comparsas, como también se emiten entrevistas con los comparseros, realizadas en los ensayos en los distintos barrios capitalinos. Este año más de 30 comparsas participarán del show.
“Estamos preparándonos para disfrutar de cinco noches que serán espectaculares, este año tenemos que desbordar de alegría porque estamos todos para compartir con todas las ganas y el brillo” señalaron Jorge Farías y Silvia Cóceres, integrantes de la comisión organizadora de la décima edición de los corsos.
Ambos destacaron la buena participaron de los miembros de las comparsas en los distintos talleres que se les proponen, como también el trabajo comprometido en dar un buen espectáculo cada noche.
Gran cantidad de bailarines, rumberas, gente que trabaja en los trajes, todos los barrios están comprometidos en esta gran fiesta que se prepara.
“Tenemos reuniones donde estamos haciendo de que esta fiesta esté bien organizada, porque para cada año se necesita una buena organización, todos estamos comprometidos, la comisión, los dirigentes, la familia formoseña. Esto es una fiesta, en el marco de una crisis que vive el país, nuestro gobernador una vez más atendiendo a las necesidades de su pueblo, nos brinda esta posibilidad, y para nosotros significa mucho” destacaron.
“Nuestro coordinador, el Escribano Mayor de Gobierno pensó en llevar los corsos a los barrios, cosa que la gente que no tiene posibilidad de salir de vacaciones, pueda apreciar los corsos, cada familia lleva su silleta, su tereré y participan, se vive la alegría” indicaron más adelante.
La comisión organizadora agradeció a los distintos organismos que están trabajando para llevar adelante esta fiesta, y especialmente a la policía de la provincia que brindará la seguridad de las cinco noches.
Bahamas es carnaval
Una de las tradicionales comparsas de los corsos es sin dudas Bahamas Samba Show, con más de treinta años de vigencia en el carnaval. “Es que Bahamas es carnaval, este año  vamos a mantener la alegría, el bullicio, el buen ritmo y contagiar a la gente, que es fundamental. Se está sumando gente porque es poco el tiempo que tenemos para prepararnos, nos preparamos a full, para llegar con lo mejor” señalaron desde su ensayo.
Uno de los armadores de estandartes, Orlando Beterete con cuatro años de trabajo en la comparsa dijo que se trata de un trabajo que viene de familia, y que asume con mucha alegría. “Nos dedicamos a full, nos gusta el carnaval, los corsos, mi familia siempre fue de Bahamas, en el 2015 entré como integrante como redoblante y hasta ahora sigo, es que cuando uno se mete en el carnaval, es difícil salir”.
Capital de la Alegría
El barrio la Nueva Formosa será sede el viernes 21 de febrero de la primera de cinco noches de carnaval en Formosa. Allí comenzarán los corsos barriales y populares formoseños, con acceso libre y gratuito. Se trata de un circuito que debutó el año pasado con rotundo éxito, por lo que los organizadores sugieren al público dirigirse con anticipación para evitar el tráfico vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *