La persona investigada y detenida por comercialización de estupefacientes al menudeo, también tiene familiares detenidos por el mismo delito.
En el marco de la adhesión a la Ley nacional 23.737 la Provincia de Formosa por decisión del Gobernador, asumió por propia voluntad la competencia de la narco-criminalidad, con el férreo compromiso de atacar de raíz la venta de droga al menudeo, poniendo especial énfasis en las etapas de distribución y comercialización a menor escala de estupefacientes, fortaleciendo los recursos humanos y materiales dirigidos a combatir este flagelo.

En esta línea de trabajo, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda inició una investigación, ante la sospecha que en una vivienda ubicada en la calle San Vicente de Paul y EE. UU del barrio San José se comercializaba droga.

Los hombres de narcóticos realizaron tareas de observación y vigilancia en forma discreta y así se pudo detectar la modalidad en que operaba el sujeto en su actividad ilícita.

Tras varios días de reunir elementos de prueba, se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional en turno los indicios, el juez valoró lo expuesto y otorgó una orden de allanamiento para la casa.

Con la orden escrita una comisión policial acudió el viernes último por la tarde al sitio de mención, donde efectivamente se secuestró cuatro envoltorios metalizados conteniendo en su interior sustancia compactada amarronada, que ante la prueba de orientación química arrojó positivo para cocaína, escaso dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una motocicleta Corven, un rollo de papel aluminio, presumiblemente utilizado para el almacenamiento de sustancia y una balanza. Además, se procedió a la detención del hombre de 29 años investigado.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, permaneciendo alojado a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *