Desde la esfera de Obras y Servicios Públicos de la provincia se brindaron detalles de las obras de ampliación y refacción integral que se llevaron adelante para dejar en óptimas condiciones al Centro Polivalente de Arte de Formosa, cuya nueva infraestructura edilicia será inaugurada por el gobernador Gildo Insfrán el lunes 2 de marzo, en coincidencia con la apertura del ciclo lectivo 2020.


Cabe recordar que el primer mandatario provincial estará acompañado por el ministro de Educación de la Nación, el doctor Nicolás Trotta, quien ya confirmó su visita a Formosa para lanzar desde aquí el nuevo período escolar.

Fue el arquitecto Juan Carlos Valdez, director de Obras y Servicios Públicos, quien brindó detalles sobre la obra educativa que inaugurará el gobernador Insfrán, la cual se convertirá en la número 1372 de su gestión.

“Es una obra muy emblemática, ya que representa una necesidad que tenía la gente del Polivalente de Arte de hace tiempo”, expuso Valdez, remarcando que “el gobernador Insfrán tomó la decisión de efectuar las obras en la Escuela de Comercio que está al lado y también refaccionar, ampliar y dejar al Centro en las óptimas condiciones en las que ahora se encuentra”.

La obra

Puntualizó que “se tuvo que hacer una intervención de más de 5000 metros cuadrados, en donde se refaccionaron 3700 metros aproximadamente y se amplió un sector de 1600 metros cuadrados”.

Esos 1600 metros cuadrados “representan casi una escuela primaria nueva”, resaltó, apuntando que “estuvimos haciendo averiguaciones y no hay en la región un colegio que tenga todas las bondades como tiene éste centro, tanto en lo pedagógico como en lo edilicio y que posean tantas áreas, ya sean artísticas, aulas comunes, audiovisuales, un estudio de televisión, entre otros”.

“Se trata de una obra que es un orgullo para Formosa”, destacó el funcionario.

A su vez, de cara al próximo lunes 2, precisó que “se tomaron los recaudos para que sea una gran fiesta para todos, sobre todo, los alumnos y el personal del Polivalente, que debieron dividirse en distintos colegios y lugares mientras las obras se llevaban a cabo”.

“Creo que esta obra va a venir a cubrir un gran anhelo de esta comunidad educativa que ahora tendrá su premio”, subrayó Valdez.

Asimismo, hizo notar que “esta es sólo una de las obras que están finalizadas. En Formosa, tenemos más de cinco o seis escuelas listas para ser inauguradas en estos primeros días de marzo y en el interior hay más de 20 que están esperando que la agenda del gobernador Insfrán permita empezar a habilitarlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *