José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, aseguró que todas las unidades que circulan por la ciudad están en condiciones sanitarias para transportar de manera segura a los pasajeros. También, manifestó que no es necesario reducir la cantidad de viajantes por colectivos como medida preventiva, dado que es poca la gente que está utilizando el transporte urbano en la cuarentena.

El funcionario de la comuna local mencionó que “todas las medidas adoptadas hasta el momento para prevenir el contagio del coronavirus en el transporte público, fueron acercadas, aunque reconoció que necesitan del acompañamiento responsable de los usuarios. “Es necesario tomar recaudos y salir lo menos posibles. En caso de ser necesario, utilizar el colectivo de manera responsable, respetando las sugerencias sanitarias”, dijo.

Desde la función municipal, Olmedo informó que junto a la empresa Crucero del Sur, se llegó a un acuerdo para desinfectar las unidades en el inicio de los recorridos y con escalas sanitarias en las dos cabeceras de las 10 líneas.

“Anoche se cumplió con la limpieza de los coches y esta mañana salieron en condiciones sanitarias para trasladar a los pasajeros. El servicio de desinfección se mantendrá para garantizar la higiene en los coches durante los distintos recorridos”, agregó.

Por último, consideró que por el momento no es necesario complementar estas medidas preventivas con una reducción de pasajeros por colectivos, ya que el movimiento de usuarios bajó considerablemente con el ingreso de la cuarentena y la suspensión de actividades recreativas, deportivas, culturales y comerciales en la ciudad.

Nuestros inspectores nos informan que los días hábiles parecen domingos por la poca gente que utiliza el transporte, lo que nos da a entender que no hay aglomeración de personas dentro de las unidades”, atestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *