Lo informó el juez titular del Juzgado N° 1, Pablo Morán

La Justicia Nacional y Federal, incluyendo los Juzgados Federales de Formosa, sólo atenderán en guardias mínimas e indispensables para asegurar que se cubran los asuntos urgentes e impostergables que no admitan demora, por ejemplo, aquellas causas en las que se deba decidir sobre la libertad o salud de las personas. Así lo informó a La Mañana el titular del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, Dr. Pablo Morán, quien detalló que la medida regirá hasta el 31 de marzo.

Por ello, se recomienda a los profesionales y público no concurrir salvo para esos casos, ya que se encuentra restringido el acceso a la sede de la calle Mitre de esta ciudad.

Fuentes judiciales informaron que serán inflexibles y no se permitirán excepciones, solicitando a los abogados no insistir ya que, además de poner en riesgo a la población, se compromete al personal judicial y de las fuerzas de seguridad.

Compromiso

El Dr. Pablo Morán, en ese sentido, ha dicho que “al igual que mi colega -Dr. Fernando Carbajal- y el resto de los magistrados funcionarios y personal judicial, en concordancia con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ratificamos el compromiso para evitar la propagación de la pandemia, y de esta forma proteger a los grupos de riesgo de la población. Todo ello asegurando la garantía constitucional de “tutela judicial efectiva de los derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *