La CGT ofreció al gobierno nacional 4.100 plazas de los hoteles gremiales para que se alojen pacientes en tránsito con síntomas de coronavirus, informó la central sindical.

La central obrera explicó que acudió a una reunión en el Ministerio de Salud para “seguir avanzando en la coordinación de la ayuda del movimiento obrero” para “enfrentar la pandemia” del Covid-19.

Los gremialistas le dijeron al ministro de Salud, Ginés González García, que “se encuentran a disposición de las distintas jurisdicciones nacionales provinciales y municipales más de 4.100 plazas de la red de hoteles gremiales donde se derivarán, en los casos que se requiera, aquellos pacientes de tránsito con sintomatologia leve de la enfermedad”.

El objetivo es “liberar la estructura sanitaria de internación para aquellos casos que requieran atención hospitalaria”, informó un comunicado firmado por los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y los secretarios de Prensa, Jorge Sola, y de Acción Social, José Luis Lingeri.

Además, se indicó que las autoridades les informaron a los dirigentes “sobre las gestiones que el ministerio viene llevando adelante para enfrentar el pico de la pandemia en búsqueda de centralizar y sumar los recursos humanos, técnicos y profesionales, así como la descentralización de la detección del virus”.

La CGT resaltó que “hemos sido claros en ratificar con hechos nuestra disposición a las autoridades de toda nuestra estructura de prestación de salud, de alojamiento y de recursos capacitados y profesionales que permita no solo centralizar toda la ayuda posible contra la pandemia, sino seguir atendiendo todas las contingencias que nuestros trabajadores siguen atravesando por esta y otras circunstancias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *