Al menos once turistas formoseños que regresaron anoche de sus vacaciones por Colombia quedaron aislados y custodiados por fuerzas policiales en un hotel ubicado en el ingreso a la ciudad. El protocolo preventivo se activó una vez que tocaron suelo formoseño. Ninguno presentó síntomas compatibles con coronavirus.

A

noche, pasadas las 23, un grupo jóvenes que regresaron de sus vacaciones por distintos destinos de Colombia, quedaron en cuarentena obligatoria tras descender de un ómnibus en la terminal de Formosa.

Inmediatamente, el sistema de salud de la provincia activó el protocolo preventivo y bajo una fuerte custodia policial, se los trasladó hasta el Centro de Pronta Consulta en el Hospital de Alta Complejidad para cumplir con los exámenes sanitarios. En este lugar, ninguno de los turistas presentó síntomas compatibles con coronavirus.

Tal como impone el operativo de actuación ante casos de emergencia por el COVID-19, luego de los chequeos médicos, los jóvenes fueron escoltados por la Policía hasta el Hotel Ronny, ubicado en la esquina de la avenida Gutnisky y Blas Parera, a pocas cuadras del ingreso a la ciudad. Allí permanecerán aislados hasta que trancurran los 14 días preventivos de la cuarentena obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *