El Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, puso en funcionamiento un espacio de escucha activa destinada a docentes de toda la provincia.

 La línea habilitada para tal fin es el 3704-765379, con horario de atención, de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 17 a 20 hs. Un complemento necesario donde los diversos profesionales del área social, acompañarán y orientarán a los educadores ante esta situación de pandemia en la que la escuela y la casa se convierten en el mismo lugar para cumplir con la cuarentena establecida.

En lo relativo a ello, la referente de este organismo público, Lic. Romina López, argumentó: “Nospareció relevante e importante junto con la gestión educativa, poder habilitar esta línea de escucha, contención y asesoramiento. En principio para los docentes, pensando que deben seguir llevando adelante la tarea educativa desde sus hogares, por tanto y cuanto es necesario que se encuentren acompañados y sostenidos másallá que los directores de niveles y responsables de cada área lo están haciendo”.

Además agregó: “Estamos dispuestos siempre a colaborar como comunidad formoseña en principio y también como organismo público, que podamos sobrellevar de la mejor manera posible este proceso, que lo hagamos de forma consciente e instamos a la población a acatar las normativas que se encuentran vigentes, que se queden en sus domicilios porque de esta manera nos cuidamos todos”

Esta es una herramienta más que el SeTIC pone a disposición de la comunidad para complementar las labores pedagógicas de los profesionales de la educación, recordando que son años ininterrumpidos de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes, de la familia escolar y de los docentes y que ante la pandemia del coronavirus, de nuevas adaptaciones, brindar desde su espacio un servicio útil para los que son parte del Sistema Educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *