El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con el comité de expertos para terminar de definir la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus y el ministro de Salud, Ginés González García, consideró ayer que sería “muy lógico”.

La reunión se llevará a cabo en la quinta de Olivos, adonde concurrirán los especialistas que integran el comité de crisis, además de González García, y entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento -decretado hasta el 31 de marzo- al menos hasta el lunes 13 de abril.

“Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él”, sostuvo el funcionario nacional este sábado por la mañana al ser consultado sobre la posible extensión y adelantó que la decisión se tomaría este domingo.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera sanitaria destacó que “parecería lógico, sería muy lógico” continuar con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio más allá del 31 de marzo.

“Mi parecer es que, si viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado, no hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía”, añadió.

Y subrayó: “Después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos”.

González García analizó la situación actual y la previsión de la situación de la Argentina ante la pandemia de coronavirus y señaló que “el pico se está corriendo hacia mayo”, al tiempo que remarcó:

“Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día”.

Una de las opciones que están en estudio es extender la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril, pero en Casa Rosada nadie se anima a descartar un período todavía mayor.

Antes de la comunicación oficial de la decisión, se prevé que Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios. (NA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *