Durante la conferencia de este domingo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, confirmó que hay un caso sospechoso en Formosa, un hombre de 29 años de Villa Escolar, que estuvo recientemente en la ciudad de Resistencia.

El paciente en observación de Ingeniero Juarez presenta buena evolución, ha sido desestimado como coronavirus, y se analizan otros diagnósticos a partir de los estudios realizados.

En relación al caso de neumonía grave con asistencia mecánica respiratoria informado en el parte anterior, informaron que se trata de una mujer de 73 años con antecedente de tabaquismo y enfermedad pulmonar crónica y sin ningún nexo epidemiologico, por lo cual fue desestimada como caso sospechoso de coronovirus y se estudian otras causas.

Respecto al nuevo caso sospechoso se trata de un paciente de 29 años, que cumplía estrictamente su cuarentena en Villa Escolar por haber estado en Resistencia (Chaco).

Al presentar fiebre y tos ingresa al protocolo sanitario, y ha sido internado en aislamiento en el Hospital Distrital 8 donde se tomaron las muestras correspondientes. Los contactos estrechos de este hombre están en aislamiento obligatorio con seguimiento sanitario.

También se aclaró que los casos sospechosos atribuidos a Formosa por domicilio de DNI en el sistema integrado de información sanitaria argentino, dos de ellos dieron negativo. El tercero una persona que vive en Santa Fe se aguardan los resultados, “insistimos ninguno de ellos residen en Formosa”,

Hay 745 personas con cuarentena obligatoria, en carácter preventivo y con control de la policía provincial y de los agentes del sistema de salud, en el interior son 290; 455 en capital. Se dieron de alta a 108 personas por cumplimiento de la ciarentena sin presentar síntomas.

Ingreso a la provincia

Ayer ingresaron a la provincia 245 personas y 221 vehiculos, 203 eran camiones de carga, ninguna de las personas controladas presentaba sintomas compatibles con coronaviurs, sin perjuicio de lo cual todas las personas que ingresen a la provincia y no esten exceptuadas por la normativa nacional, son derivadas a la UPAC para su evaluación y posterior definición de las medidas a cumplir.

Via pública

Fueron controladas 4349 personas en la via publica, fueron detenidas 518 personas por incumplir las restricciones de circulación iniciándose las causas penales correspondientes.

Se controlaron 2670 vehículos y se secuestraron 27 de ellos, así como una embarcación.

Vacunación

El Dr. Romero Bruno explicó que hasta la fecha se recibió el 25% de las dosis necesarias para aplicar a los grupos de riesgo de la Provincia.

Se prioriza en esta primera etapa a los mayores de 65 años, al personal de salud y al personal policial de contacto con las personas, eso es lo que se está haciendo en los distintos hospitales.

Respecto a los mayores de 65, si bien están abiertos los vacunatorios, se prefiere que esperen a la brigada sanitaria que está recorriendo los barrios.

“Esta modalidad se mantendrá hasta alcanzar los objetivos. Esta semana esperamos recibir mas dosis que están previstas y continuar con las actividades”, aseguró.

Dengue

Debido a la transmisión de dengue que se verifica en las localidades de Formosa, Clorinda y Laguna Blanca se le pide a la población que se realice el descacharrizado en cada hogar, y a las personas con fiebre acudir a la atención del sistema de salud para que se realice el diagnositco y la notificación obligatoria en cumplimiento de la ley 15465 para poder realizarse la acción de bloqueo correspondiente a fin de disminuir la transmisión. Se recordó la importancia de no automedicarse y volver a la consulta a las 48hs.

Abuso de precios

Continua la tarea de control de precios en un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia, los gobiernos municipales, y la Defensoría del Pueblo. Ayer sábado se inició una acción judicial contra los supermercados que no cumplen las normas vigentes sobre mantenimientos de precios, la acción ingresó al juzgado civil y comercial n°6 a cargo de la dra. Patricia Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *