En la conferencia de este sábado del Consejo Integral de Atención a la Emergencia, el ministro Jorge González, acompañado por el Dr. Romero Bruno, confirmó que no existen casos sospechosos de coronavirus en territorio provincial y que todos los notificados dieron negativos.
Así también, señaló que, en el marco de la vigilancia permanente, el paciente de Ingeniero Juárez evoluciona favorablemente sin presentar síntomas compatibles.
En tanto, informó que los estudios del caso de la paciente con neumonía notificada ayer verificaron la presencia de una bacteria por lo que se descarta coronavirus; y señaló que ayer ingresó otra paciente con neumonía grave que está siendo sometida a pruebas.

Los turistas, a sus casas

Sobre el contingente de formoseños que se encontraba aislado en un hotel local, el ministro explicó: “Luego del cumplimiento de la primera fase y al no presentar síntomas, los mismos fueron evaluados y trasladados para que continúen con aislamiento en sus respectivos domicilios quedando bajo supervisión directa de las autoridades sanitarias y de seguridad”.
Asimismo, explicó que hay 746 personas en aislamiento social preventivo y obligatorio, 290 de ellas en el interior provincial. Se dieron de alta a 92 personas por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas y se detuvieron a 2 por infringir las medidas de aislamiento.

En el marco de las tareas de control realizadas en la vía pública, se controlaron a 3902 personas y se detuvieron a 261 por no poder justificar su permanencia en las calles.

Indicó también que el cronograma de vacunación casa por casa continua en el día de la fecha y se mantendrá hasta completar la campaña y se informó que la Caja de Previsión Social realiza atención telefónica a sus beneficiarios todos los días, incluso sabados y domingos, en los siguientes números de teléfono: 0800-888-9911 (linea gratuita) y 3704-431082 / 3704-431083.

Abuso de precios

El ministro también instó a los empresarios a respetar los precios y evitar abusos que perjudiquen a los formoseños y formoseñas: “Lo más valiosos que tenemos es el pueblo y al pueblo de Formosa se lo respeta. Seremos inflexibles. Los formoseños no se merecen esto y pondremos todo el peso de la ley para evitar remarcaciones”.

González remarcó que están trabajando en una red nacional, se comunican permanentemente con todos los ministerios de seguridad de las provincias y el ministerio de seguridad de la Nación, la prioridad es garantizar el abastecimiento a todos los argentinos, en ese sentido hay algunos lugares donde los intendentes cerraron sus accesos impidiendo la circulación de camiones, en las provincias donde sucedió eso hay una acción judicial por parte del gobierno provincial para impedir ese tipo de acciones aisladas.

“El objetivo es garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustibles, y de materias primas. De existir alguna situación de desabastecimiento nos lo informan y nosotros actuaremos en consecuencia. Pero no admitiremos especulación alguna de alguien que piense que con esta situación especial va a sacar un provecho buscando el lucro y no el bien común. Seremos inflexibles”, reafirmó González.

“Hay demasiada gente circulando sin motivo”

Finalmente, González consideró que la situación impone un cambio cultural para la sociedad y requiere la colaboración de la comunidad: “Necesitamos llevar adelante un cambio cultural. Gran parte de que la curva de contagios sea mayor o menor es responsabilidad nuestra. Es bueno que tomemos consciencia. Nos debemos cuidar a nosotros para cuidar al otro. No salgamos de nuestra casa si no es por estricta necesidad. Hay demasiada gente circulando por ningún tipo de motivo. Esto no son vacaciones. Son periodos de cuarentena a cumplir para garantizar la salud pública de todos. Lo importante en estos tiempos es cuidarnos y cuidar ahora es amar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *