Tres ómnibus de la empresa Crucero del Norte con 135 pasajeros argentinos repatriados ingresaron durante esta siesta por la Aduana de Puerto Falcón con destino final a Buenos Aires.

La caravana de micros fue escoltada por un móvil de la policía provincial hasta abandonar territorio provincial.

En el marco de la decisión del Gobierno nacional de disponer la reapertura gradual de las fronteras para el paso de 500 personas por día, el ministro de Gobierno Jorge Abel González aseguró a inicios de mes que se abrirán para el ingreso de argentinos hacia nuestro país y que el operativo lo realiza el Estado Nacional”.

“El control de las fronteras es resorte exclusivo y excluyente del gobierno nacional, es responsabilidad de los organismos del estado nacional que intervienen en esta cuestión: aduana, migraciones, salud de fronteras, etc.”, especificó González.

Fuera del ámbito aduanero, la Provincia tiene montado un puesto conjunto de control sanitario de seguridad en Loyola, que es el único punto habilitado dentro de la provincia de Formosa para esta apertura regulada.

“Aquella persona que ingresa al territorio argentino y deba circular por el territorio formoseño para salir del mismo lo podrá hacer sin ningún tiempo de inconveniente y hemos de controlar su desplazamiento por nuestro territorio hasta que salga,” había informado el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *