Los bancos siguen atendiendo a jubilados y pensionados sin tarjeta de débito y a los beneficiarios de planes sociales nacionales y provinciales. La dinámica en el interior provincial es la misma que en la capital, pero en cada localidad surgen particularidades que hacen a la idiosincrasia local, siempre respetando las medidas preventivas emitidas desde el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19. Cabe señalar que hoy, finalmente, no es feriado, y por ello las entidades bancarias trabajan en su horario habitual.

En el caso de la localidad de El Chorro, “realizamos las demarcaciones en la vereda del banco y en uno de sus laterales para que la gente que concurre a cobrar respete las distancias recomendadas. También los agentes de Tránsito de la Municipalidad cortaron el paso vehicular para resguardar la integridad de los abuelos y de las madres que hacían fila y aguardaban ingresar a la sucursal bancaria”, detalló La Mañana el intendente local Orlando Blasco.

En el lugar también se dispusieron sillas para que la espera fuera más llevadera, buscando el distanciamiento recomendado y que los adultos mayores estén lo más cómodos y contenidos posibles hasta realizar su trámite.

“Nuestra realidad es diferente a la del resto de las localidades porque acá la gente que llega al Banco Formosa de El Chorro debe recorrer grandes distancias, vienen desde alejados parajes como El Potrillo, El Quebracho, Lote 8 y María Cristina. Es por eso que los abuelos suelen dar un poder a alguno de los hijos para que vengan y hagan el trámite por ellos, ya que mayormente hacen esas distancias en moto”, concluyó el jefe comunal chorreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *