En el parte informativo de este miércoles del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el ministro de gobierno Jorge González confirmó que Formosa continúa sin casos sospechosos ni confirmados de coronavirus. Además, se anunció que se desarrolló un sistema informático de geolocalización sobre la plataforma del 911 con entrecruzamiento de datos entre Salud y Seguridad para un mayor control del aislamiento preventivo y obligatorio.

En las últimas 24 horas se incorporaron por protocolo dos casos sospechosos por presentar síntomas respiratorios y fiebre, sin antecedentes epidemiológicos, que luego fueron descartados. Todos ellos fueron puestos en aislamiento hospitalario, y se tomaron las muestras correspondientes dando como resultado a negativo a coronavirus.

Con estos números, ya son 25 los casos sospechosos de residentes formoseños estudiados y descartados.

Cabe recordar que en el marco de la vigilancia activa en etapa de contención en la provincia, se decidió ampliar la definición de casos sospechosos a neumonías graves aun sin estudios previos.

Las líneas rotativas del 107 están habilitadas las 24 horas del día para la atención de las personas que lo necesiten, son atendidas por un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *