Hoy no habrá ningún tipo de actos recordatorios por los 141 años de la fundación de Formosa. No obstante, se invitó a todos los vecinos a embanderar sus frentes, en homenaje al espíritu que guió tanto al comandante Fontana como a las familias pioneras y a quienes hoy ponen todo de sí para luchar contra la pandemia.

La tradicional Cantata Fundacional, uno de los pasajes más emotivos y significativos de los actos del 8 de Abril, no se concretó anoche; pero la Red de Medios de Comunicación transmitió el acto llevado a cabo el año pasado con motivo del 140° aniversario. Así lo informó el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, quien además resaltó: “Es el primer año que no podremos presentar la Cantata Fundacional. Nadie escapa a la realidad que estamos viviendo, de la que estamos aprendiendo. La pandemia pone en consideración y duda un montón de supuestos. Y en este contexto, los formoseños estamos aprendiendo a cuidarnos”.

Advirtió que tampoco se realizará el acto de Promesa de Lealtad de los niños de 4° grado a la enseña provincial, al expresar: “Somos respetuosos del aislamiento social al que estamos sujetos los argentinos, con buenos resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *