A través de la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Comunidad podrán solicitarse los permisos de circulación para las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.

Se explicó desde el organismo que sólo podrán realizar salidas breves siempre y cuando no tengan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos y/o dificultad respiratoria) y mientras que no se encuentren comprendidas en ninguna de las siguientes circunstancias:

• Sean mayores de sesenta años;
• Tengan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo;
•Tengan enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas;
• Tengan inmunodeficiencias;
• Tengan diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses;
• Personas embarazadas;
• Toda otra circunstancia que la autoridad sanitaria defina en el futuro.

Dicho permiso de circulación podrá ser utilizado para salidas breves, a no más de 500 metros de su residencia y con un acompañante declarado en el mismo. Siempre respetando el distanciamiento social de un metro y medio (1,5 m) como mínimo con los demás transeúntes.

Se respetará además un cronograma de salidas según la terminación del DNI:

• Los días lunes, miércoles y viernes, aquellas personas con discapacidad y/o TEA, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5.
• Los días martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad y/o TEA, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.

Así, una vez realizado el trámite, en todos los casos, para transitar deberán portar el:

• Permiso de Circulación Provincial impreso
• Documento Nacional de Identidad (tanto el solicitante, como su acompañante)

¿Cómo tramitar el permiso?

Todas aquellas personas que reciben tratamientos en centros especializados o de rehabilitación, o que forman parte de asociaciones u organizaciones vinculadas a la atención de personas con discapacidad y trastorno del espectro autista (TEA), deberán remitir la documentación a dichas entidades para que cada una de ellas gestione a través de la Dirección de Personas con Discapacidad el permiso de circulación.

Aquellos casos que no tengan relación o vínculo con las entidades antes mencionadas deberán enviar la documentación necesaria para obtener el permiso a la Dirección de Personas con Discapacidad a través del correo electrónico: dirpersonascondiscapacidad@formosa.gov.ar

¿Qué documentación se necesita para tramitar el permiso?

Para tramitar el permiso se necesita foto de frente y dorso del DNI del acompañante (familiar o conviviente) y de la persona con discapacidad/TEA,
Certificado Único de Discapacidad (CUD), Los que no posean el CUD deberán presentar informe del profesional tratante con diagnóstico de la discapacidad/TEA y domicilio actualizado y número de teléfono.
Para informes y consultas: Dirección de Personas con Discapacidad en Fortín Yunká 50, T.e.: 4436445, correo: dirpersonascondiscapacidad@formosa.gov.ar.

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