El profesor Raúl Martínez, coordinador del Departamento de Deportes Adaptado de la Subsecretaría de Deportes provincial, informó que mantuvo una teleconferencia con la Secretaría de Deportes de la Nación en la que se estableció realizar un proyecto de construcción de una plataforma federal de actividades y deportes inclusivos, como así también brindar capacitaciones a profesionales de Educación Física dentro del área.

“Este martes participamos las 24 provincias de la primera reunión nacional virtual, nos explicaron los ejes a trabajar este año sobre el deporte inclusivo, o sea la interacción directa entre personas con discapacidad y personas convencionales”, comenzó el profesor.

En este sentido, recalcó que “no será una dificultad, ni es novedad” la directiva, ya que “hace 20 años atrás ya lo habíamos realizado de esa manera en la Escuela Especial N° 7”.

Agregó que desde la cartera nacional “nos dejan adaptar todo a nuestra idiosincrasia, trabajamos con amplia libertad y además con el total apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Hay que seguir, motivar a los chicos, hacerles un seguimiento y capacitar a los profesores, ése es el norte”, aseguró.

Martínez aseguró que el plan de capacitación ya está puesto en marcha y el martes próximo, a través de la plataforma digital Zoom, se iniciará el trabajo y las charlas con los profesores de toda la provincia. Las temáticas serán “la clasificacion funcional de las personas con discapacidad y el abordaje, instrumentos y herramientas para trabajar en la diversidad”.

Contención

Sobre los niños y niñas que se encuentran de repente en este contexto de aislamiento, profundizó en que “debemos hacerles entender que se tienen que quedar en la casa, es difícil porque las realidades de cada familia son distintas, por ahí en el interior tienen más patios y los chicos no tienen tanta ansiedad, pero hay que encontrar la manera de contenerlos y en eso también estas capacitaciones van a ayudar”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *