Allanamiento en El Porvenir

Hace instantes finalizó un allanamiento en el barrio El Porvenir en investigación de la causa por la muerte de una mujer de 22 años tras un aborto clandestino.

Por el caso hay una mujer de 46 años detenida, el allanamiento fue en su domicilio.

En el lugar se secuestraron medicamentos (tranquilizantes, sedantes, coagulantes, antinflamatorio), gasas, vendas, algodón, tijera quirúrgica, fajas elásticas, estos elementos son de interés en la causa.

Una joven de 22 años perdió la vida por una presunta infección intrauterina grave durante o poco después de un aborto, según informó la policía esta mañana.

La mujer ingresó al Hospital de Alta Complejidad en grave estado de salud producto de un presunto aborto ilegal por lo que se informó del hecho al Juez de Feria, Dr. Marcelo López Picabea. Cuando el magistrado llegó, la joven ya había muerto.

Su madre denunció que el 13 de abril su hija salió de la casa junto a su pareja puesto que «tenía que ver una oferta laboral como empleada cama adentro» y que a partir de ese momento ya no supo más de ella.

Finalmente, el domingo se enteró por otra de sus hijas que se encontraba internada en el Hospital de la Madre y el Niño en grave estado de salud, por lo que se dirigió a dicho hospital donde el médico le dijo que su hija se encontraba en sala de cuidados intensivos por un presunto aborto séptico practicado en forma ilegal.

El lunes cerca del medido día y debido al grave estado de salud, la joven fue derivada al Hospital de Alta Complejidad donde horas después falleció, informándose sobre lo ocurrido al juez interviniente quien dispuso la participación del forense judicial para la autopsia respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *