El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, detalló a La Mañana que alrededor de las 21 horas del domingo, se registró en la localidad un temporal de lluvia, con caída de granizo muy importante y fuertes ráfagas de viento. Duró 15 minutos y no dejó personas heridas, pero generó daños significativos en la comunidad, incluyendo ocho viviendas “prácticamente sin techos” y roturas considerables, mientras que otras casas tuvieron perforaciones en sus techos, incluso sobre chapas de zinc.

“Hubo granizos con tamaño similar al de un huevo y en cantidades importantes. Acompañamos a esas ocho familias que se quedaron sin techo hasta altas horas de la madrugada. Tenían sus colchones y enseres totalmente mojados. Ayer fueron visitadas por personal del Departamento Social de la Municipalidad y algunos ancianos fueron evacuados a casas de vecinos. Quienes tenían problemas de salud volvieron a sus hogares. Las demás personas afectadas no quisieron volver a sus casas”, expuso.

Las personas evacuadas fueron alojadas en los dos centros habilitados en Herradura para el cumplimiento de cuarentena en el marco de la lucha contra el COVID-19. A su vez, personal de la Comuna se movilizó con cuadrillas, maquinarias y la Policía de la provincia, para efectuar reparaciones y constatar los daños generados por el temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *