Formoseños se quejan: «huevos de oro»

Antes de Semana Santa se conseguía el maple a 170, luego pasó a 190 y hoy hay lugares en que se ofrece a 250 y hasta 300. Cada huevo a 10 pesos están ofreciendo en algunos lugares.

Un medio escrito local charló con Patricio Kelly, de la Avícola Breitkriz, quien informó que “no está habiendo problemas de provisión; seguimos vendiendo la misma cantidad de stock. Nuestra producción equivale al 15% de los que se consume en Formosa, el resto proviene de Santa Fe y Entre Ríos”, indicó.

Kelly destacó que “incluso nuestros clientes nos piden más, el doble, pero es imposible cumplir con todos”.

El productor dijo que “hay una gran demanda que también se está haciendo sentir en otras provincias pero la verdad no entiendo porqué algunos venden más caro. Nosotros no podemos aprovecharnos de la gente en este momento”.

Kelly vende mínimo de a 2 packs (6 maples) a 1000 pesos cada uno; así cada maple debería costar unos 166 pesos; muy lejos de los 250 hasta 300 pesos que se ve en algunos lugares.

En provincias como Entre Ríos, de donde proviene una gran cantidad de huevos hacia Formosa, también está habiendo quejas con los precios.

“Acá somos capital nacional de la avicultura, y se están aprovechando porque no es época de faltante así que debería estar normal”, señaló una periodista de esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *