Formosa continúa libre de coronavirus

En el transcurso de las últimas 24 hs, se ha incorporado a un paciente como caso sospechoso por protocolo, que ya fue descartado.

Se trató de una mujer oriunda de Colonia El Paraíso, de 18 años, que el día 20 ingresó desde otra provincia, presentando fiebre y síntomas respiratorios, siendo aislada en el Hospital de Laguna Naineck. Se le toman las muestras y el resultado dio negativo a coronavirus.

Además, en el marco de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas hemos ingresado para estudio a 3 personas: una mujer de 35 años, personal de salud, con síntomas respiratorios aislada en el Hospital Distrital Nº 8, un niño de 1 año y 8 meses con neumonía en el Hospital de la Madre y el Niño y un personal de salud de 38 años, con síntomas respiratorios y fiebre en el mismo hospital.

Además, en el día de ayer se realizaron estudios a 13 personas provenientes del exterior que no presentaban síntomas.

A todos ellos se les tomaron las muestras en el marco de la búsqueda activa de casos, e informa el Laboratorio de Biología Molecular que el resultado de todos los casos mencionados dio negativo a coronavirus.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19 según protocolo sanitario nacional.

Consultados sobre las posibilidades de flexibilización de la cuarentena en Formosa, el ministro González explicó que las medidas siguene en estudio.

Aislamiento obligatorio

Existen 1.270 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 680 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 590 en el interior provincial. En el día de la fecha se darán de alta a 110 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 1.248 las cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En el día de ayer ingresaron 549 vehículos al territorio provincial, de los cuales 540 eran camiones de carga. Son un total de 638 personas, 32 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando 30 por Mansilla y 2 por Cañada Rica, e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Control en la vía pública

Fueron controladas 38.780 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 370 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 9.554 vehículos y se secuestraron 63 de ellos.

A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 36 automóviles y 36 motocicletas.

Controles a comercios

En el día de ayer la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó controles en dos localidades, labrándose 18 actas de infracción. En Formosa capital se inspeccionaron a 10 comercios de diferentes rubros, decomisándose 200 kgs de mercadería vencida.

En la localidad de Pirané y en un trabajo conjunto con el municipio local, se fiscalizaron 7 comercios de distintos rubros, secuestrándose 26 toneladas de mercadería vencida, clausurándose preventivamente 1 supermercado y 2 farmacias.

Asimismo, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 24 comercios, labrándose 5 actas de infracción, con decomiso de 1.436 productos vencidos y clausurándose 16 locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado.

Lucha contra el dengue

En relación a la lucha contra el dengue, en el día de mañana viernes 1º de mayo, se reiterará la fumigación espacial en diferentes barrios de la ciudad capital, Clorinda, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He He, Pozo del Tigre e Ing. Juárez.

Asimismo, el municipio de Ibarreta informó que en el día de la fecha se estará realizando tareas de descacharrizado en dicha localidad y lo propio realizó el municipio de Laguna Blanca en el día de ayer en los barrios Gendarmería y 33 Viviendas en conjunto con equipos de la provincia, tarea que continúa en el día de hoy.

Informamos que se continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial. En el día de mañana, viernes 1º de mayo, percibirán sus haberes los jubilados provinciales con DNI terminados en 3, 4 y 5.

«Aprovechamos la oportunidad para saludar a todos los habitantes de Subteniente Perín en un nuevo aniversario de dicha localidad.

Es un momento propicio para recordar que, a pesar de los tiempos críticos que vivimos, nunca debemos perder la alegría, porque como nos enseñaba Arturo Jauretche: los pueblos tristes no vencen». sostuvo el ministro González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *