Donald Trump se mostró alegre

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo este sábado que está «contento» de ver que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está «de vuelta y bien» después los  rumores sobre su supuesta enfermedad o muerte.

«Yo, por lo menos, estoy contento de ver que está de vuelta, ¡y (que está) bien!», escribió Trump en un tuit.

El mandatario demás tuiteó las fotos oficiales norcoreanas publicadas de este sábado, que muestran a Kim en la apertura de una nueva planta de fertilizantes este viernes. al noreste de Pionyang.

La agencia estatal KCNA publicó imágenes del mandatario norcoreano moviéndose aparentemente sin ayuda, luego de varios días de ausencia que generaron todo tipo de rumores e incluso se diera por confirmada su muerte.

El presidente norteamericano guardó silencio respecto a esta situación y ha del acercamiento con Corea del Norte una prioridad en su política exterior.

Si bien Trump opino que la noticia sobre los problemas de salud de Kim era falsa, nunca se pronunció en profundidad al respecto y que le deseaba “lo mejor”.

El gobierno surcoreano, que no había dado credibilidad a los rumores, subrayó, por su parte, la necesidad de analizar con cuidado la información relacionada con Corea del Norte en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *