El cuerpo no vuelve a Formosa

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID19 de Formosa, se explicó el caso de un trabajador formoseño que falleció en las últimas horas en la provincia del Chaco.

El hombre tuvo un accidente laboral el 8 de marzo en la arrocera en que trabajaba, ubicada en General Mansilla yfue derivado para su atención médica al sanatorio Formosa.
Luego, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo dispuesto la derivación a la provincia vecina, a donde viajó el 13 de marzo.

“Desde ese momento estuvo internado en el sanatorio Chaco, terapia intensiva. El 19 de marzo le fue amputada una pierna y el 20 de abril se le hizo el hisopado porque presentaba enfermedad pulmonar. El 21 de abril tuvo diagnóstico de Coronavirus positivo” señalaron desde el Consejo de la Emergencia.

Dijo que su familia, integrada por esposa, hermana y sobrina estuvieron con él en el mes de marzo, retornando a nuestra provincia los días 21 y 22 de ese mes.“Se sometieron a la cuarentena obligatoria con control de nuestras autoridades sanitarias. Cumplieron la cuarentena de manera adecuada, no obstante lo cual, informada esta situación por las autoridades del Chaco, volvimos a hacer todos los estudios correspondientes y no tienen ninguna situación” explicaron.

“Esta persona estaba internada en el Chaco desde el marzo, evidentemente no se contagió en nuestra provincia” agregaron

Cuerpo no vuelve a Formosa

“La recomendación de Nación es la cremación, no están indicados velatorios, el cuerpo está portando el virus. Sabemos el costo de la cremación, de no ser factible eso se da el entierro sin velatorio” explicó por su parte el médico Mario Romero Bruno.
Comentó que “Hubo una consulta de querer trasladar el cadáver (de este hombre), no se hizo lugar, porque pone en riesgo a más personas” precisó.

La información fue ratificada por el ministro González: “Nos consta que fue positivo para Coronavirus, por lo tanto no se autorizó el ingreso de ese cadáver a nuestro territorio. Lo sentimos mucho, en el alma, sabemos lo que significa para nuestra gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *