Covid 19: Tres casos sospechosos

En el parte informativo de este lunes del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el ministro de gobierno Jorge González informó que se incorporó a tres pacientes con neumonía, cuyos resultados se esperan en el transcurso de la jornada.

Así también, explicó: «En el marco de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas hemos ingresado para estudios cuatro personas con antecedentes de viaje que provenían de Buenos Aires: estos casos arrojaron resultado negativo a coronavirus».

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19 según protocolo sanitario nacional.

Aislamiento obligatorio

Existen 861 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 426 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 435 en el interior provincial. En el día de la fecha se darán de alta a 235 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Ingreso de personas a la provincia

En el día de ayer ingresaron 237 vehículos al territorio provincial, de los cuales 233 eran camiones de carga. Son un total de 273 personas, 18 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Control en la vía pública

Fueron controladas 15860 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 444 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5251 vehículos y se secuestraron 231 de ellos y 1 embarcación.

A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 35 automóviles y 59 motocicletas.

Control a comercios

En el día de ayer, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de Formosa se inspeccionaron 8 comercios, clausurándose 5 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Lucha contra el dengue

En relación a la lucha contra el dengue, mañana martes 5 de mayo se reiterará la fumigación espacial en diferentes barrios de la ciudad capital, Laguna Blanca, Laguna Naineck y Riacho He He.

Pago de haberes

Continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial. En el día de mañana, 5 de mayo, percibirán sus haberes los jubilados provinciales con DNI terminados en 3, 4 y 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *