Kioscos del centro con faltantes de cigarrillos nacionales

En su gran mayoría los kioscos del microcentro de la ciudad de Formosa están con faltante de cigarrillos nacionales a consecuencia de la cuarentena. Comerciantes estiman que “la normalización” post-pandemia llegará con un aumento del 20% por atado.

Desde que se inició la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria del coronavirus en el país, a mediado de marzo, los proveedores de cigarrillos quedaron sin autorización para la circulación. Esta imposición restrictiva provocó un corte en la cadena de comercialización que terminó afectando, en poco más de un mes, al consumidor final.

“Los pocos atados que tenemos en estos momentos, a más de 40 días de cuarentena, son de aquellas marcas que la gente casi no elige. Nos quedamos sin el gancho en el kiosco, porque por producto no es mucho lo que ganamos…sin embargo es un llamador importante para vender otras cosas más”, mencionó Oscar, propietario de un Drugstore por la avenida 25 de Mayo

Este mismo kiosquero de trayectoria en el microcentro, anticipó que cuando se restablezca la cadena comercial de este producto y los proveedores de tabacaleras ingresen al sistema de venta luego de la pandemia, el atado de cigarrillo por marca aumentará al menos un 20%.

“Sin dudas que va ser así. Hoy el cigarrillo más barato está 140 pesos, luego del coronavirus subirá indefectiblemente”, agregó.

Como los locales del centro no están habilitados para comercializar productos no nacionales, Oscar manifestó que hoy los fumadores están eligiendo comprar marcas importadas y a menores precios en los kioscos de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *