El pedido de los comerciantes

Preocupada por la falta de ingresos a consecuencia de las bajas ventas, la propietaria de una casa de equipamiento comercial pidió que el Gobierno local flexibilice la cuarentena y permita la apertura de locales para reactivar la actividad. Ante La Mañana en Vivo manifestó que el servicio online de su negocio no alcanza a cubrir los impuestos ni vencimientos. Y mencionó que lleva más de 40 días con las puertas cerradas y más del 80% de su personal a la espera de una recuperación comercial.

Desde su local céntrico por calle Moreno al 800, Susana habló con el móvil de La Mañana en Vivo sobre la difícil situación económica que están atravesando hace más de 40 días por la cuarentena. Con unos 10 empleados en sus casas y sólo dos administrativos para la recepción y envíos de pedidos online, la comerciante contó pidió al Gobierno que flexibilice el aislamiento preventivo y permita que los locales vuelvan a interactuar con el público.

“Esta situación no nos está ayudando en absoluto. Conocemos la realidad sanitaria por la pandemia, pero necesitamos trabajar porque los impuestos siguen y los vencimientos de alquileres y servicios de alguna manera, los tenemos que afrontar. Las ventas están calmadas, la gente no tiene para consumir y la actividad sólo deja pérdidas”, puntualizó.

En la entrevista, Susana contó que mientras espera la normalización de la actividad comercial, con la habilitación de locales y la apertura al consumo masivo, la modalidad de trabajo en su negocio se adaptó a la plataforma virtual Facebook, que es donde ofrece los productos al público.

“No alcanza esta venta online, pero es un recuerdo que podemos usar porque no abrimos nuestras puertas. Sólo cuando se concreta una venta por este medio recibimos al comprador y concretamos la entrega”, precisó.

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