Formosa continúa libre de Covid 19

En el parte informativo de este martes del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno Jorge González informó que en el transcurso de las últimas 24 hs, se ha incorporado a 1un paciente como caso sospechoso por protocolo. Se trata de una mujer de 31 años, proveniente de otra provincia, que presentó dolor de garganta y fue aislada en el Hospital Distrital Nº 8, donde se le tomaron las respectivas muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Biología Molecular, el cual informó resultado negativo a coronavirus.

En la implementación de la vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas ingresaron para estudio a una mujer de 79 años, con una neumonía grave que requirió asistencia respiratoria mecánica en el Hospital de Alta Complejidad, falleciendo pocas horas después. Se le tomaron las muestras, cuyos resultados fueron negativos a coronavirus.

En el marco de la búsqueda activa de casos, además se tomaron muestras a 15 personas asintomáticas provenientes de otras provincias, las cuales arrojaron resultados negativos a coronavirus.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19 según protocolo sanitario nacional.

Aislamiento obligatorio

Existen 524 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitariovigente en la provincia, estando 340 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 184 en el interior provincial. En el día de la fecha se darán de alta a 40 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.134 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ingreso de personas a la provincia

En el día de ayer ingresaron 467 vehículos al territorio provincial, de los cuales 464 eran camiones de carga. Son un total de 528 personas,11 de ellascon intención de permanecer en la provincia,ingresandotodas por Mansilla, e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *