“El uso del barbijo no tiene contraindicaciones”

El director de Epidemiología de la Provincia y del Hospital Central, Mario Romero Bruno aseguró que “no existen daños colaterales”, aunque podría darse alguna dificultad para respirar en niños y niñas menores de dos años, pero no así en el resto de la sociedad.
“El que recomendamos es el de producción casera, de algodón. Cuanto mayor pureza mejor (la textura), a éstos se puede acompañar con algún tipo de filtro como papel de servilleta”, indicó el médico y aclaró: “La recomendación está dada para evitar transmitir a otro cualquier tipo de infección respiratoria”.

En ese sentido, el médico reafirmó que no existen contraindicaciones específicas, sino que más bien se trata de “acostumbramiento”. “A todos nos cuesta hablar y podemos sentirnos incómodos, pero más allá de lo psicológico no existe algo mecánico que pueda obstruir la respiración”, aseveró.

Además, recomendó cambiar los barbijos cuando se humedecen o se ensucian, no tocarlos porque se contaminan las manos e higienizarse antes y después de sacarlo.
El barbijo se puede lavar con agua tibia y jabón y para su uso correcto la persona debe cubrir su nariz, boca y mentón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *