En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este viernes, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos.

En las últimas 24 horas se han incorporado para estudio a 7 pacientesen el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención.

Se tratan de 2 hombres de 31 y 33 años aislados en el Hospital de Las Lomitas con fiebre, cefalea y mialgia; una mujer de 39 años derivada de una clínica privada al Hospital Central con cuadro de neumonía complicado; un niño de 3 meses proveniente de Buenos Aires con fiebre aislado en el Hospital de la Madre y el Niño; un hombre de 27 años derivado desde la localidad de Perín al Hospital Central con fiebre y dolor de garganta; una mujer de 59 años internada en una clínica privada presentando tos, mialgia y síntomas respiratorios y una mujer de 22 años con síntomas respiratorios en aislamiento en el Hospital Central.

De estos 7 pacientes, ninguno presenta antecedentes epidemiológicos (salvo el niño de 3 meses con antecedente de viaje), sin perjuicio de lo cual se tomaron las muestras y se enviaron al Laboratorio de Biología Molecular. El resultado de todas ellas ha sido negativo a coronavirus.

En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas fueron analizados otros20 pacientes asintomáticos con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Con estos, suman 620 los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *