Inicia el pago escalonado de haberes

Primero percibirán los agentes pasivos, y luego los activos, finalizando el cronograma el próximo 6 de junio

Tal como lo anunció el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, este sábado 30 de mayo comienza el pago de haberes a la Administración Pública Provincial, el cual se realizará de manera escalonado por los cajeros automáticos, y se extenderá hasta el sábado 6 de junio.

De acuerdo a lo previsto, este sábado 30 de mayo comenzará a percibir el sueldo de mayo los jubilados de la Caja de Previsión Social (CPS) a través de los cajeros automáticos, iniciándose con los DNI terminados en 0, 1 y 2.

El domingo 31, lo harán los jubilados cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5; el lunes 1 de junio, los DNI terminados en 6 y 7 y el martes 2, los DNI terminados en 8 y 9.

En tanto, los agentes activos comenzarán a cobrar el miércoles 3, los DNI terminados en 0, 1 y 2; el jueves 4, los DNI terminados en 3, 4 y 5; el viernes 5, los DNI terminados en 6 y 7 y el sábado 6, los DNI terminados en 8 y 9, finalizando con el cronograma.

La modalidad escalonada para el pago de haberes rige en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, a los fines de evitar aglomeraciones de personas, preservando la salud de las mismas.

Asimismo, desde el Gobierno Provincial se recomienda que a partir del día de acreditación, establecido de acuerdo a la terminación del DNI, se utilicen las alternativas que reducen el contacto físico con el dinero y el agrupamiento con otras personas, como la aplicación Onda, home banking y tarjetas de débito y crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *