Secuestraron cargamento de mercaderías

Policías del Departamento Informaciones secuestraron el jueves a la mañana, en la zona ribereña conocida como El Mangal, un voluminoso cargamento de mercaderías de diferentes rubros ingresados al país ilegalmente.

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre hacían recorridas por sectores costeros del Circuito Cinco, y en un momento dado observaron que un hombre venía de la ribera a bordo de una moto, dirigiéndose por una de las calles que une esa zona con uno de los barrios del sector.

El sospechoso transportaba gran cantidad de bultos, mostrando incluso dificultad para desplazarse con velocidad y mantener el equilibrio.

Los policías interceptaron al motociclista y procedieron a su identificación, quedando retenido en el lugar. Luego llegaron efectivos de la Dirección General de Policía Científica, que procedieron a la apertura de los bolsos, constatándose que contenían gran cantidad de prendas de vestir de diferentes marcas y modelos.

Al ser consultado sobre la procedencia de la mercadería, el hombre no pudo justificarla, al tiempo que manifestó que no contaba con aval aduanero, descontándose que los mismos habían sido ingresados por pasos fronterizos no habilitados.

Los policías labraron el expediente correspondiente, secuestraron toda la carga ilegal y detuvieron al contrabandista, quedando todo a disposición de la Justicia.

Por tratarse de un corredor usado frecuentemente por personas que ingresan mercadería de la ciudad paraguaya de Alberdi, la Policía informó que intensificará los operativos y recorridas por ese sector ribereño del río Paraguay, en su constante lucha por neutralizar y desbaratar actividades de este tipo que conspiran contra el comercio legal de la ciudad y la capacidad tributaria del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *