Formosa continúa con sus medidas sanitarias

Formosa continúa con sus medidas sanitarias, por el momento no hay cambios. El Consejo aseguró que espera el texto del DNU presidencial para analizar que aspectos se pueden aplicar en Formosa.

Ayer el Presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que las zonas sin transmisión comunitaria podrán pasar a la etapa de distanciamiento social si se dan ciertas condiciones sanitarias: “un sistema de salud adecuado para atender la pandemia, que no haya transmisión comunitaria del virus y algunos otros criterios epidemiológicos», aseguró.
La etapa de distanciamiento, según lo anunciado por el Presidente, implica el poder circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros.

Durante el parte diario de este mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 sostuvo al respecto que:

“El mapa de nuestra región muestra que el virus rodea todos los limites y la frontera de la provincia de Formosa, al mismo tiempo vemos en otras latitudes el daño que puede generar un solo caso positivo de COVID-19 en un contexto de alta circulación de personas. Ambos datos objetivos de la realidad nos obligan a seguir estando alertas para cuidar el estatus sanitario que hemos logrado, que significa ni más ni menos el haber evitado la perdida de la salud y de la vida de muchos formoseños y formoseñas. Los resultados muestran que vamos por el buen camino, pero aún no hemos ganado la batalla contra esta pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *