Formosa sin Covid 19

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este viernes, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados y que los pacientes reportado ayer dieron resultado negativo a coronavirus.

En el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta, en las últimas 24 hs se ingresaron para estudio a 4 pacientes. Se tratan de una mujer de 50 años, proveniente de Clorinda, con cuadro de neumonía internada en el Hospital Central; una mujer de 52 años con sintomas respiratorios y fiebre internada en el mismo hospital; un hombre de 70 años, con cuadro de neumonía derivado al Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón; y un hombre de 76 años con fiebre y sintomas respiratorios internado en una clínica privada de Clorinda. Ninguno de estos pacientes presenta antecedentes epidemiológicos de viaje en los últimos 14 días ni contactos con pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19. Los 3 primeros pacientes reportados dieron resultados negativos a coronavirus, esperando para el día de la fecha el resultado del cuarto paciente.

En el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 9 personas asintomáticas con anteceden- tes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus.

Con estos, suman 949 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia. La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19. La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

«El mapa de nuestra región muestra que el virus rodea todos los limites y la frontera de la Provincia de Formosa. Al mismo tiempo vemos en otras latitudes el daño que puede generar un solo caso positivo de COVID-19 en un contexto de alta circulación de personas. Ambos datos objetivos de la reali- dad nos obligan a seguir estando alertas para cuidar el estatus sanitario que hemos logrado trabajando unidos, que significa ni más ni menos el haber evitado la pérdida de la salud y de la vida de muchos formoseños y formoseñas. Los resultados demuestran que vamos por el buen camino, pero todavía no hemos ganado la batalla contra esta pandemia», manifestaron durante la conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *