Formosa espera el DNU

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este sábado, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados y aseguró que continúan a la espera del documento nacional que establece el paso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a la fase de Distanciamiento Social en áreas donde no haya transmisión comunitaria de coronavirus.

“Aún no se ha publicado la norma por la cual se prorroga la medida sanitaria en la República Argentina y se marcan las fases. Aguardamos conocer su texto para ejercer las potestades provinciales. Las decisiones a tomarse seguirán teniendo como objetivo principal el bienestar del pueblo formoseño en este contexto de emergencia sanitaria”, afirmaron.

Casos descartados

Informaron que el paciente reportado ayer dio resultado negativo a coronavirus.

En el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta, en las últimas 24 hs se ingresaron para estudio a 1 pacientes. Se Trata de una mujer de 36 años con neumonía aislada en el Hospital Distrital 8. Se le tomaron las muestras con resultado negativo.

En el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 15 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus. Se incluye a un camionero proveniente de Chaco que sufrió un accidente laboral en Clorinda.

Con estos, suman 966 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia. La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19. La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Aislamiento obligatorio

Existen 681 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 123 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas. Totalizando 3699 con cuarentenas cumplidas desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Ingresos a la Provincia

En el día de ayer ingresaron 605 vehículos al territorio provincial, de los cuales 578 eran camiones de carga. Son un total de 716 personas, 50 de ellas con intención de permanecer en la provincia, iniciando la cuarenta obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *