Agosto, una fecha tentativa

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estimó que las clases presenciales podrían reanudarse en el mes de agosto, una vez que finalicen las vacaciones de invierno.

El Gobierno proyectó que los chicos volverán primero a las aulas en las provincias donde no hay circulación comunitaria de coronavirus, aunque no descartan que pueda sumarse el Amba.

El tema sobre cómo se implementará el retorno a las aulas en el país, hace ruido desde hace algunas semanas. Mientras en la provincia de Corrientes hasta el momento no hay novedades concretas al respecto, ayer el titular de la cartera educativa arriesgó una fecha tentativa. “Será cuando el frío disminuya”, sintetizó.

“Según las conversaciones con los actores del sistema y los propios gobernadores, si los números siguen siendo positivos en gran parte del país, estimamos que luego de las vacaciones de invierno, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto, se va a empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que teníamos en marzo”, informó Trotta en declaraciones a medios nacionales.

“Tenemos la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad de la Ciudad y del Conurbano empieza a parecerse a la del resto del país, poder proyectar también el regreso en agosto, aunque no tenemos la misma claridad que se tiene en otras provincias, donde la fecha de agosto es muy concreta”, puntualizó el funcionario. Estas declaraciones dan la pauta de que si todo continúa tal cual el contexto actual, Corrientes estará entre esas provincias donde el regreso a clases se daría en agosto.

El ministro planteó que la Ciudad de Buenos Aires tiene características que hacen más complejo el retorno, como el transporte: “Tenemos que tener mucha atención para que no se sature, por eso hay que ser cuidadosos. Si nosotros pretendemos volver a la escuela como era en marzo, eso implica movilizar 15 millones de personas todos los días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *