Academias de música quieren volver a trabajar

Un grupo de propietarios y trabajadores de academias de música expresaron que pasan un difícil momento ya que no pueden brindar clases hace más de ochenta semanas. Esta semana presentarán un documento al gobierno provincial para volver a trabajar con todas las medidas de seguridad.

Edith Beccari de Casielles, propietaria de una academia de música de la zona centro, comentó que junto a otros colegas del sector preparan un protocolo para una nueva presentación al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

“En mi caso particular, con mi familia tenemos una academia de música hace ocho años, presentamos una nota a principios de mes a las autoridades provinciales, nos dieron el número de expediente pero no tuvimos respuestas”, inició diciendo.

Al no obtener respuestas, tomaron la decisión de organizarse entre varias academias, además de profesores que trabajan de forma independiente para volver a solicitar la apertura de estos espacios que fomentan el arte.

“Brindamos clases de guitarra, ukelele, batería, bajo, canto, etc. siempre con protocolos adecuados se puede seguir manteniendo la clase. Nuestros salones son amplios y se puede mantener una buena distancia entre alumno y profesor”, aseguró.

En cuanto al protocolo, además del distanciamiento social se le sumarían las clases individuales, uso del barbijo y la diminusión de la carga horaria para que los alumnos no se crucen y los profesores tengan un tiempo para la desinfección correspondiente del área.

“Queremos que por favor nos tengan en cuenta porque son muchas las familias que dependen de esto. Fue difícil para nosotros perder nuestros alumnos desde el inicio de la cuarentena y las clases online no son lo mismo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *