Gendarmes incautaron más de $ 200 mil en hojas de coca en estado natural

El personal del Grupo de Operaciones de Investigaciones Policiales (GOIP), dependientes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” de Gendarmería Nacional, llevó a cabo este sábado un procedimiento sobre la ruta nacional Nº 81, a la altura del km 1282, donde se secuestró un cargamento de 70 kilos de hojas de coca en estado natural, producto que en la calle tiene un valor superior a los 200 mil pesos.

Según el informe por la fuerza nacional, “el personal del Grupo de Operaciones de Investigaciones Policiales (GOIP), dependientes del E-19 ‘Ingeniero Juárez’, que se encontraba patrullando diferentes sectores de su jurisdicción, secuestró hojas de coca en su estado natural que eran trasladadas por un hombre mayor de edad, en moto”.

Infracción aduanera

Vale remarcar que, al tratarse de una infracción aduanera, el procedimiento fue informado a través de una comunicación telefónica al juez de turno, quien determinó que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro del producto. La mercadería incautada quedó a disposición de la AFIP/DGA de la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *