Formosa registró 4 nuevos positivos a coronavirus

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 4 casos positivos de coronavirus. Se trata de los cuatro casos sospechosos reportados ayer pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, que habían presentado síntomas leves. Fueron derivados al Hospital Evita.

Por otro lado, se informó que los otros dos casos que se desempeñaban como personal de salud dieron negativos.

Al día de la fecha no se presentan casos sospechosos en la provincia. Se recordó que se ingresa como caso sospechosos a quien presente dos de los siguientes síntomas: temperatura mayor a 37.5º, tos, dificultad respiratoria, tos o trastorno en el olfato y el gusto.

La Provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 47 casos positivos a coronavirus: 3 mujeres y 44 hombres. El 75% de los casos reportados ha sido en personas asintomáticas. La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 9 presentan síntomas leves, 37 evolucionan sin síntomas a la fecha, y 1 paciente presenta síntomas moderados, evolucionando favorablemente.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2325 test realizados.

Los casos hasta el momento

  • El martes por la tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa, una médica de 36 años proveniente de Quilmes, que fue contratada para reforzar el sistema de salud formoseño. Se trató de un caso importado, asintomático. Fue aislada en el Distrital 8.
  • El segundo caso se dio a conocer el jueves, un estudiante de 18 años que se detectó a raíz de presentar dolor abdominal en el día 11 de su cuarentena en el Juan Pablo II, también fue aislado en el Distrital 8.
  • El viernes se anunció como positivo una persona proveniente de Buenos Aires en vuelo sanitario que fue aislada en el Hospital Central.
  • El viernes también se anunciaron 23 casos positivos, todos hombres alojados en el Juan Pablo II. Según lo que anunciaron hoy acá contabilizaban al estudiante de 18 años anunciado el jueves
  • El sábado se sumaron otros 9 casos detectados en el Juan Pablo II.
  • Este domingo se sumaron otros 2: el marido de la doctora proveniente de Quilmes, alojado en la Escuela de Cadetes, y una mujer en el Juan Pablo II.
  • El lunes fue el primer día sin casos tras los 36 de la semana anterior.
  • Este martes se sumaron 2 casos positivos más: dos hombres que estaban alojados también en el Juan Pablo II.
  • Este miércoles, se sumaron el caso de un joven de 22 años aislado días atrás y el segundo caso es un niño de 8 meses cuya mamá dio resultado positivo la semana pasada.
  • Este viernes, se registró el caso de un hombre de 57 años alojado en el Centro Juan Pablo II que se encontraba aislado en el Hospital Distrital 8 por presentar síntomas leves.
  • El domingo se confirmaron dos casos más, también del Juan Pablo II: un hombre de 63 años y una adolescente de 16 años, asintomática, perteneciente al circuito 2 de planta alta del centro de aislamiento, hija de un hombre que ya fue diagnosticado con coronavirus en ese centro de alojamiento.
  • Este lunes, se incorporaron como positivos los cuatro casos sospechosos reportados ayer pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, cuatro hombres de 28, 46, 53 y 59 años, que habían presentado síntomas leves. Fueron derivados al Hospital Evita.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 8592 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 299 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5900 vehículos y se secuestraron 55 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 6 automóviles y 17 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 132 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *