“Si no lo sacan de acá va a terminar en tragedia”

Vecinos del barrio Lote 4 están cansados de los antecedentes delictivos de un adolescente que vive en la zona. Ayer robó una motocicleta y luego la prendió fuego. Mientras estaba retenido en la Comisaría, un grupo de 20 personas tomaron represalias y le destruyeron la casa. Ahora piden que no regrese.

Ayer a la tarde un joven del barrio Lote 4 le sustrajo la motocicleta a un señor de 74 años y luego la quemó frente a su casa. Mientras estaba demorado en la comisaria Bernardino Rivadavia, un grupo de vecinos se organizó para tomar represalia y provocar destrozos en la vivienda familiar. El móvil de La Mañana en Vivo se trasladó hasta la cuadra del conflicto para tomar testimonios de los hechos.

“En un descuido me afanó la moto cuando fui a visitar a mi hermano. Resulta que la llevó y luego la prendió fuego. Es un menor que vive haciendo «macanas» en este barrio. No es la primera vez. Ya estamos cansados porque entra a la Comisaría y luego sale”, contó Cirilo.

El hecho fue la gota que colmó el vaso para muchos vecinos de este joven. Como se repiten los robos y episodios de violencia, ahora se movilizaron para juntar firmas y pedir «la expulsión» del menor y su familia: “Estamos cansados. Este pibe elige criaturas y personas mayores como víctimas. No lo queremos en este lugar. Para evitar que pase una tragedia, estamos decididos a que no ingrese o directamente la Policía ponga custodia permanente en el barrio porque hay vecinos muy molestos”, manifestó Marcelo, un frentista de la cuadra que ya tiene 6 denuncias en contra de esta familia.

«El más grande ya está detenido en la alcaldía. Ahora tomó la posta este, y vienen otros chiquititos más atrás que hacen lo mismo. Ya dejamos de tener confianza en la Policía porque entra y sale en el mismo día. La gente se cansó y puedo ser peligroso», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *