Sin casos sospechosos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este sábado que en las últimas 24 horas se realizaron 127 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, que arrojaron resultados negativos a coronavirus. Asimismo, en el día de la fecha no se reportan casos sospechosos en la provincia.

Entre los resultados negativos obtenidos se incluyen la totalidad de las personas que se encontraban alojadas en el Centro Juan Pablo II al momento de verificarse los casos positivos. Es decir, las personas que hacen la cuarentena actualmente en los Centros de Alojamiento Preventivo de la Fundación Racimo, Sindicato Vial y el propio Juan Pablo II, quienes este sábado 4 finalizarán su aislamiento y podrán reencontrarse con sus familias y seres queridos sin que exista riesgo alguno de contagio.

Además, el organismo agradeció “la templanza y paciencia demostrada en el cumplimiento de esta medida sanitaria preventiva”, ya que permitió evitar la propagación del virus en la comunidad, cuidar la salud y la vida de los 640.000 formoseños.

En ese sentido, destacaron que, desde la implementación de la estrategia de control de ingresos y cuarentena obligatoria en la provincia, ingresaron 4695 personas al territorio desde marzo hasta la fecha con intención de permanencia.

Y recordaron, por su importancia en la situación epidemiológica actual de la provincia, que las medidas sanitarias del ingreso administrado y controlado, así como las cuarentenas obligatorias implementadas desde el inicio de la pandemia, permitieron que el virus haya sido detectado aún en sus formas asintomáticas y atípicas, lo que posibilitó una rápida acción de bloqueo y control. Esto les permitió afirmar que, a partir de la evidencia científica y epidemiológica actual, no se verifica circulación viral en el territorio provincial al día de la fecha.

En ese contexto, la provincia de Formosa diagnosticó un total de 77 casos positivos a coronavirus hasta el momento.

Altas médicas

Este sábado 4 de julio, se darán de alta médica a tres personas. Se tratan de varones de 21, 59 y 62 años, que tuvieron dos análisis negativos consecutivos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento a pacientes, por lo que su estado actual de salud no implica ningún riesgo para la comunidad.

Por otro lado, destacaron que el paciente de 62 años transitó síntomas moderados durante de su internación y que el tratamiento médico recibido en el hospital permitió su recuperación total, lo que posibilitó que en la fecha pueda regresar a su hogar sin que exista riesgo para él ni para su familia.

De esta manera, totalizarán 31 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta el momento.

En resumen, permanecen internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 46 pacientes: 37 varones y 9 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, y 43 de ellos evolucionan sin síntomas.

De este modo, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 en el sistema público provincial es actualmente del 7,3%. Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3.066 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,51%.

Controles
El viernes pasado, ingresaron 590 camiones de carga a la provincia. Fueron controladas 17.483 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia; y judicializadas 269 personas por incumplir las restricciones de circulación.
Se controlaron 5.952 vehículos y se secuestraron 38 de ellos y 1 embarcación. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se secuestraron 14 automóviles y 37 motocicletas.
Asimismo, fueron notificadas 189 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *